La Fundación nace ante los momentos vividos en el tratamiento de leucemia de mi hija Diana. Fueron momentos muy duros para la familia, pero gracias a Dios, a la Virgen y todas las personas que aportaron un granito de fe y esperanza en el Hospital Infantil Los Ángeles, todo salió bien.
En el día a día tras el tratamiento de mi hija al compartir las experiencias con los demás niños y padres de familia, nos dimos cuenta que las necesidades de los niños van más allá de un tratamiento médico. Por eso, la Fundación busca ayudar a mejorar la calidad de vida mediante diferentes proyectos, con el fin de lograr facilitar el tránsito a lo largo del tratamiento de los niños, estos esfuerzos harán posible que la enfermedad deje de ser una pesada carga para el niño y la familia, serán momentos especiales que logren alejarlos de esta dura enfermedad, como lo es el cáncer.
La Fundación Héroes del Día a Día, creada en junio de 2018, liderada por María Ximena Narváez Vela, tiene como misión proporcionar atención integral a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años diagnosticados con cáncer y a sus familias. La organización busca mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable, ofreciendo apoyo en diferentes aspectos, como comprensión, alimentación, recreación, viajes, entre otros, durante el tratamiento.
Además de su enfoque en el cáncer infantil, la Fundación también se involucra en brigadas de salud que tienen como objetivo atender a la comunidad. Estas brigadas se llevan a cabo en zonas rurales y urbanas de difícil acceso, con la finalidad de detectar tempranamente enfermedades, beneficiando a alrededor de 600 niños. Aunque su enfoque primordial son los menores, se han ampliado para brindar atención a adultos, reconociendo sus necesidades de salud. A pesar de los recursos limitados, la Fundación se compromete a asistir a tantas personas como sea posible, demostrando así nuestra vocación de servicio y atención integral a la salud de la comunidad.
La Fundación Héroes del día a día es una entidad sin animo de lucro, que ofrece de manera voluntaria atención integral a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años diagnosticados de cáncer y a su núcleo familiar directo. La fundación promueve proyectos destinados mediante estructuras de apoyo, comprensión, alimentación, recreaciones, viajes, a lo largo del tratamiento de los niños para lograr por un momento que la enfermedad deje de ser una pesada carga para el niño y la familia, serán momentos especiales que logren alejarlos de la enfermedad, en un ámbito de distensión, donde es posible divertirse reír y disfrutar.
Para el año 2026 la Fundación Héroes del día a día será reconocida a nivel nacional e internacional por las ayudas realizadas de manera solidaria a los niñas, niños y adolescentes menores de 18 años diagnosticados con cáncer y a su núcleo familiar directo.